Saltear al contenido principal
Sistemas de Seguridad Alimentaria

¿Eres consultor de seguridad alimentaria? Digitaliza para dar valor a tu cliente

Los consultores que implantan sistemas de seguridad alimentaria APPCC a sus clientes tienen un gran aliado en la digitalización de los registros. ¿Por qué?

  • así, incrementan el orden y el control en las operativas;
  • refuerzan la relevancia del departamento de calidad dentro de la empresa;
  • y lo más importante, garantizan en mayor medida la inocuidad alimentaria para el consumidor, que es, obviamente el verdadero objetivo final.

Digitalización de registros

A un solo click, el consultor dispondrá de una herramienta de control y seguimiento en su pantalla mucho más eficaz y cómodo que las visitas al cliente cada cierto tiempo para comprobar los diferentes check-list o listas de verificación de planes APPCC a través de formularios impresos.

Para el cliente, traspasar los registros a un sistema digital favorecerá que los operarios vean más sentido a su labor de introducción de datos y checks, ya que constatarán que existe una supervisión efectiva en tiempo real, y una reacción, en su caso, a las incidencias generadas, otorgando a la seguridad alimentaria un status de mayor importancia dentro de las operativas internas.

De esta manera, estos procesos irán adquiriendo un sentido real de utilidad dentro de la empresa, acabando con la sensación de ser únicamente procedimientos burocráticos obligatorios, con el único objetivo de superar posibles inspecciones.

Naturalmente, si llega esa inspección, la preparación de la documentación requerida no va a presentar ninguna dificultad y el sistema va a gozar sin duda, de un alto grado de veracidad, asegurando un resultado exitoso.

Beneficios de digitalizar el sistema APPCC

Estamos por tanto cimentando las bases de un sistema que estará siempre actualizado y optimizado, y por tanto será realmente efectivo. Estamos ante un win-win empresa-consultor.

  • dando valor a los procesos de control, incentivando la realización de los registros en el momento justo establecido en las periodificaciones;
  • y prestando un servicio de alta calidad, que realmente reduce los riesgos en la inocuidad de los alimentos de forma efectiva.

¿Qué nos impide pues, dar el paso hacia la digitalización tal y como ya han hecho el resto de departamentos de la empresa? ¡Contacta ahora con allsaphi!

Volver arriba